Inauguración de Sala de Lactancia Materna del Estado de Puebla”

 08 Jun 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 08 de junio en el estado de Puebla se llevó a cabo la Inauguración de la Sala de Lactancia Materna del Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, a través del Voluntariado Nacional de Salud y con el apoyo de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria se logró realizar dicho donativo.

Esta Sala de Lactancia Materna tiene como objetivo crear un espacio digno en el que las mamás puedan lactar a sus recién nacidos, así como las mamás trabajadoras que puedan extraer su leche y dársela a sus bebés cuando no están con ellos. Este espacio también promoverá la donación de leche para aquellos niños que no pueden recibir este alimento por parte de sus mamás. 

Durante el evento se contó con la participación de la Sra. Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la Mtra. Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud del Estado de Puebla, la Sra. Susana Angulo de

Banck, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Municipal DIF, el Ing. José Alfonso Domínguez, Presidente de la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria, la Lic. Marcela Galván Centeno, Presidenta de Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

 

La Lic. Carmen Narro, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, reiteró su apoyo al fomento de la práctica de la lactancia, como una de las mejores estrategias para reducir enfermedades en recién nacidos, ya que este alimento contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de los bebés.

 

Última modificación :
martes 18 de julio de 2017